Inicia en:
Watkins Glen, Nueva York, 10 de agosto del 2025.- NASCAR Cup Series visitó el Watkins Glen International para celebrar la vigésima primera fecha de la temporada 2025, donde Daniel Suárez realizó una gran remontada que le dejó el séptimo lugar.
Parecía que sería otra tarde complicada para el regiomontano, quien conduce el auto #99 del Trackhouse Racing y que sumaría su cuarta carrera consecutiva fuera del top-20, pero reaccionó para conquistar su primer top-10 desde el 4 de mayo pasado, cuando terminó décimo en el Texas Motor Speedway.
Habían pasado 13 carreras desde aquel top-10 en Texas y con el de este domingo, Suárez suma cuatro en la temporada, pero aún debe ganar en las dos carreras restantes de temporada regular si quiere acceder a la postemporada.
Luego de arrancar en la décimo novena plaza en el circuito de 3.94 kilómetros, Daniel pasó por momentos difíciles ya que cerró la primera etapa en vigésimo tercero, pero en el segundo segmento escaló al décimo segundo y, finalmente, se posicionó en el top-10, colocándose en octavo y en los últimos giros saltando al séptimo gracias a un sólido manejo y una gran estrategia.
"Tuvimos un gran regreso. Nunca bajamos los brazos. No fue suficiente para ganar y lograr el boleto a playoffs, pero al menos nos da confianza para enfrentar las dos últimas fechas de temporada regular y tratar de llevarnos la victoria", dijo Suárez.
El próximo sábado, el serial estadounidense correrá en el Richmond Raceway la vigésimo quinta fecha del calendario y penúltima de la temporada regular.