Mooresville, Carolina del Norte, 30 de abril del 2025.- Andrés Pérez de Lara regresa con las baterías recargadas luego de la semana de descanso, para enfrentar la octava fecha de NASCAR Truck Series, que se celebrará este viernes en el Texas Motor Speedway.
El piloto de Escudería Telmex Telcel se encuentra en el décimo sexto puesto de la clasificación con 140 puntos, incluyendo un top-10, después de siete rondas disputadas.
“Texas es probablemente el óvalo de milla y media más rápido de los que visitamos en todo el año. Me siento confiado para este fin de semana, porque el equipo siempre tiene camionetas competitivas en esta pista”, señaló Andrés, quien conduce la máquina #77 Telcel-Claro-Infinitum del Spire Motorsports.
Indicó que tener un auto rápido le da confianza para alcanzar el resultado que le ayude en la lucha por el Novato del Año de la categoría, el cual se disputa principalmente con Giovanni Ruggiero, quien marcha undécimo del campeonato con 181 puntos.
“Texas es único en cuanto a pistas intermedias. Las curvas se corren de forma completamente diferente y hay que ser bueno en ambos extremos para tener éxito. El tiempo que he pasado en el simulador ha sido muy beneficioso para familiarizarme con la pista. Sin duda, tendré que clasificar bien porque la posición en la pista es crucial, especialmente en una camioneta. Estoy emocionado por correr en Texas y espero volver a casa con un buen resultado”, dijo el piloto mexicano.
La carrera del viernes comenzará a las 19:00 horas (tiempo del Centro de la Ciudad de México), con una distancia a recorrer de 250 millas y 167 giros totales, en el óvalo texano de 1.5 millas (2.41 kilómetros).